https://www.labibliadiaria.com/2016/04/gran-oracion-por-todas-las-causas.html


¨ Había entonces en Jope una discípula llamada Tabita, que traducido quiere decir, Dorcas. Esta abundaba en buenas obras y en limosnas que hacía. ¨

Hechos 9:36

El hecho de Tabita ser la única mujer que según el nuevo testamento tiene el título de discípula es maravilloso.

Cuando pensamos en los doce individuos que eligió Jesús para compartir su ministerio en la tierra, es evidente que ellos compartieron muchas cosas importantes, y dieron lindos testimonios. Como cuando fue encarcelado para enjuiciarlo en un proceso viciado, todos lloraron y esperaron su ejecución, luego pasados los días vieron a Cristo resucitado, y hasta escucharon su voz.

Pero sobre Tabita, ¿qué podemos decir?. Tabita no dio testimonio de nada de eso, pero fue llamada discípula, ella fue llamada así porque entendió que no importa que formemos parte de una multitud que presencio milagros, o si estamos actuando en favor de los necesitados para amenizar sus vidas, lo que realmente importa es la motivación, la constancia y el amor que tengamos para seguir el ejemplo de Jesús y obedecer la voluntad de Dios.

Seamos como Tabita y tengamos gran motivación, constancia y amor, para seguir a Jesús y obedecer la voluntad de Dios. Todo va a salir bien.